viernes, 5 de septiembre de 2014

Propiedades curativas de las frutas


Las frutas son una farmacia, tienen propiedades curativas, busquemos las que estén a nuestro alcance, vamos a sembrarlas o simplemente a comprarlas en el mercado o tienda preferida. Cuando nos sentimos mal, tomemos jugos de frutas o, las podemos comer de manera natural.

Recordemos que las frutas hay que comerlas lejos de las comidas, y si las comen crudas, en su estado natural, mucho mejor.


Las frutas son remedios naturales, además de sus propiedades curativas, son un regalo al paladar, un postre natural lleno de salud. 

Veamos una muestra de frutas con sus respectivas propiedades

Piña o ananás

La piña es digestiva, sirve para adelgazar, es un desinflamante natural excelente, para el estreñimiento, para la celulitis, puede prevenir el cáncer, buena para la circulación, muy usada para desintoxicar y alimentar el organismo.

Fuente consultada http://es.wikipedia.org/wiki/Ananas_comosus


El cambur o plátano

El cambur mejora la presión alta, o sea, baja la presión arterial, contiene potasio por lo que nos da ánimos y energía, es un relajante muscular natural y nos ayuda a combatir el estrés, igual que la piña, es preventivo del cáncer. Además de estos beneficios, el cambur o plátano no contiene colesterol ni grasa.

Además, esta rica fruta está llena de nutrientes, vitaminas y minerales.


Pomelo o toronja


Es excelente para adelgazar, es bueno tomarlo en ayunas, algunas personas lo usan para las infecciones del tracto urinario.


Patilla o sandía


Es una bendición para la hipertensión.


Agua de coco


Buena para los riñones y para las úlceras gástricas. Es un excelente reconstituyente.


Limón


Merece un artículo aparte, o tal vez un libro o una enciclopedia. Es laxante, depurativo, sirve para bajar de peso, para las gripes y  problemas bronquiales.


Arándanos


Son una verdadera bendición, mejora las condiciones del cabello y la piel, son recomendados para cuando se tienen problemas digestivos y gastrointestinales, curativo de cistitis y otras infecciones relacionadas.


Lechosa o papaya

Fuente de antioxidantes, contiene enzimas digestivas, además de vitamina y minerales. Entre las propiedades tenemos que ayuda con el estreñimiento, contiene vitamina C, mejora la piel por su contenido de betacarotenos, protege los ojos y previene enfermedades de la vista.


algunas frutas con propiedades curativas


El limón

Propiedades de los arándanos

Agua de coco verde


Déjanos un comentario sobre las frutas y los remedios naturales,  si te gustó el artículo, favor compártelo en las redes sociales. Gracias

1 comentario: