domingo, 7 de septiembre de 2014

Trucos para la casa con recetas naturales

Traigo varias ideas muy útiles que todos y cada uno de nosotros tenemos que saber es todo lo relacionado con organización, limpieza y mantenimiento de nuestra casa1, apartamento, piso, residencia o sea, el sitio donde vivimos y donde tenemos las pertenencias que usamos a diario.
Me encanta tener limpio y ordenado el sitio donde vivo, y doy ánimos a las personas que me acompañan que hagan lo mismo, eso sí, uso remedios naturales.

Investigando en libros y en Internet he encontrado trucos para la casa muy adecuados que podría recomendar a personas tanto las que tienen al servicio personas que trabajan en el mantenimiento del hogar, como para las que arreglan la casa con ayuda de su familia, o bien, a los que viven solos.

Lo primero y primordial es la limpieza y el orden en el hogar


Y también es importante usar recetas y productos naturales. Si el sitio donde vivimos, nuestra casa. si no está cuidado adecuadamente podríamos enfermar, además, es una vergüenza para cuando se reciben visitas.

Si tenemos una mascota, es un cuidado especial, la persona que cuida el animal querido debe dedicarse diariamente a mantener aseado el sitio.

El principal limpiador es el agua, además de todas las propiedades que contiene.



El vinagre


El vinagre es muy recomendado para limpiar la casa, su uso es para la cocina, baños, pisos de cerámica, alfombras, muebles, además es muy natural: Para mejores resultados usarlo con agua tibia o caliente.
  • He encontrado en Internet una página donde hay diferentes usos del vinagre para usar en la limpieza, es milagil punto com.
  • Las llaves o grifos de los baños se limpian de manera más fácil si se usa un cepillo de dientes agregándole agua con vinagre.
  • Si el baño, lavamanos, bañeras, duchas están manchadas por el agua formando depósitos de cal, podemos eliminarlos con agua y vinagre.


Trucos para la cocina con recetas naturales


Para quitar el sarro de la cafetera: Eso que se deposita en paredes y fondo de las cafeteras: usemos soda luego agua hirviendo y las dejamos en remojo unas dos o tres horas, luego frotamos con un cepillo y lavamos con agua.

Cuando cocinamos algo en bandejas para hornear, luego, es bueno dejarlas relucientes: Cuando la bandeja está caliente se frota con papel y sal, luego frotamos con unas pocas gotas de aceite.

Un truco para limpiar la campana de la cocina: Con el tiempo se llenan de grasa, es muy útil usar en la limpieza de la campana lavaplatos líquido y el porque que usa en su lavadora.

Y en la cocina y en limpieza en general es útil mantener limpias las esponjas libres de grasa y de hongos: Se pueden dejar en remojo en un recipiente de agua y jugo de limón, puede ser vinagre también. Al rato se lavan bien y se cuelgan para que se sequen.


Otros trucos para la casa


Para los tubos de cortinas es recomendable pasarles un paño con cera para pisos, se ven más brillantes, son más duraderos y se desliza mejor la cortina.

Y los espejos deben estar siempre limpios, no empañados o con restos de polvo, una receta útil es limpiarlos con papel periódico húmedo y luego uno seco.
  • Otra forma es: usar agua con unas gotas de lavaplatos líquido.

Los lentes se lavan también con lavaplatos porque ellos se llevan a menudo de la grasa de la piel de la cara.

Hoy en día se usan mucho las baldosas de arcilla, si desea mantenerlas limpias y relucientes se pueden lavar con agua y jabón blando.

Esperamos sus comentarios sobre trucos para la casa con recetas naturales, preguntas, qué les interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario