viernes, 25 de junio de 2021

Cómo Eliminar Carcoma con Remedios Naturales y Ecologicos

 Los parásitos y especialmente las carcomas atacan todo tipo de madera, especialmente en las zonas húmedas donde se desarrollan a una velocidad increíble. Estos últimos a menudo se asocian con muebles antiguos, y con razón, los muebles antiguos y las antigüedades son los favoritos de estos insectos xilófagos. Pero en realidad, también atacan los muebles más nuevos.

Cómo Eliminar Carcoma

 ¿Cómo tratar la madera picada por carcoma?

Por tanto, hablaremos de dos tipos de tratamiento de la madera, el preventivo y el curativo.

El tratamiento preventivo está destinado a nuevos objetos y muebles de madera al inicio de la infestación. Debe realizarse en todos los rincones, por dentro y por fuera, y con una frecuencia de 2 a 3 años para que sea eficaz.

En cuanto al tratamiento curativo , es imperativo cuando los objetos comienzan a presentar pequeños agujeros. El tratamiento curativo debe realizarse mediante inyección en todos los orificios, y no debe detenerse hasta la completa erradicación de estas plagas.

Restaurar muebles de madera picados por carcoma

Las obras de arte, incluidos los muebles antiguos y otras piezas de madera, suelen ser propensas al ataque de los gusanos. Se comen los muebles y cavan pequeñas galerías. Esto rebaja el valor del objeto, necesariamente lo hace menos agradable a la vista, pero sobre todo, esta alteración corre el riesgo de destruir por completo el mueble o el objeto.

Por ello, te daremos consejos y trucos para el mantenimiento y tratamiento de la madera picada por estos insectos. Hay muchos enemigos que llevan el nombre de las carcomas, incluidas las termitas, las carcomas, los capricornio o los lyctus. Estos insectos se meten en objetos de madera, perforan pequeños túneles y acaban adelgazando la madera, provocando daños irreversibles.

Tratamientos sencillos para prevenir y eliminar las carcomas tempranas.

Para prevenir la aparición de carcoma, es necesario evitar la humedad y el moho que constituyen su suelo favorito. Los objetos de madera deben exhibirse en un lugar cálido y seco.

Aire caliente

Si la invasión se observa al inicio de la infestación, es suficiente soplar aire caliente a través de un secador de pelo.

Cebolla o limón

La cebolla, o el jugo de cebolla, también pueden repeler estos insectos. Es necesario frotar todas las caras de los objetos, ya sea con cebolla, o con un paño impregnado de su jugo. Es importante concentrarse en las partes donde los gusanos han hecho muchos agujeros.

vinagre blanco

Inyectar vinagre blanco directamente en los agujeros también puede ayudar a erradicar las carcomas. Asimismo, el objeto debe limpiarse con un paño empapado en el mismo producto.

Tratamientos químicos, durante grandes invasiones.

Nota: Al utilizar estos productos, se recomienda tomar medidas de protección, usando el equipo adecuado (por nombrar solo los más importantes: mascarilla, gafas y guantes).

También recomendamos que el tratamiento se realice al aire libre o, en su caso, en una zona bien ventilada.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los tratamientos contra las lombrices son efectivos solo al comienzo de la infestación. Si tu mobiliario está realmente demasiado dañado, te recomendamos que acudas a un profesional para que el daño no se generalice …

Trementina

La esencia de trementina se obtiene tras la extracción de resina del pino marítimo (Pinus pinaster). Una vez tratada, esta resina se utiliza para hacer trementina (también puede encontrar los términos trementina oficinal, trementina de Burdeos, brea de Burdeos, galipot o trementina de pino). Esta trementina es más conocida como disolvente, pero también es eficaz como producto para la limpieza de muebles, especialmente contra las lombrices.

La esencia de trementina es el producto más popular para la erradicación de insectos como la carcoma.

Para utilizar trementina, nada más sencillo: basta con humedecer una toalla con esta solución y esparcirla sobre la superficie afectada por los gusanos.

Aceite de linaza

El aceite de linaza, como su nombre indica, se obtiene extrayendo las semillas de la planta de lino. El aceite de linaza es especialmente reconocido por su capacidad para tratar y proteger la madera (haciéndola repelente al agua en particular).

Fuente: Wikipedia

Pero eso no es todo, además de limpiar y dar brillo a la madera, el aceite de linaza también se utiliza como tratamiento contra insectos, especialmente carcoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario